domingo, 9 de diciembre de 2012

En España no hay deporte


En España, el deporte no existe para los medios de comunicación. Tampoco existe el fútbol. Solo hay ojos para el Real Madrid Club de Fútbol y para el Barcelona Fútbol Club. Lo mismo da televisiones, que radios, que medios impresos. Solamente hay noticias de estos dos equipos. Luego hablamos de bi-partidismo. De PP y de PSOE. Aquí es lo mismo. Abre uno cualquier periódico en sus páginas deportivas, y lo que lee es que si Messi puede que esté lesionado, que si Cristiano está triste, que si Mourinho está enfadado. Escucha uno la radio, y en la sección de deportes no se oyen más que noticias "chorras" del equipo blanco y del blaugrana. En los informativos de la televisiones pasa lo mismo. Imágenes del Real Madrid llegando a su hotel de concentración. Imágenes del Barcelona subiendo al autobús que los lleva al campo o al aeropuerto. ¡Cojones, ya está bien! Todos tenemos nuestro corazoncito. Hay otros equipos, otros clubes, otros deportes. Que unos niñatos malcriados, que no saben hacer la "o" con un canuto ganen cantidades obscenas de dinero y se les trate mejor que a "Premios Nobel", es de vergüenza por no decir otra cosa. Que las empresas que les contratan y pagan -los clubes de fútbol- deban ingentes cantidades a la Seguridad Social y a la Hacienda pública españolas, raya en lo delictivo. Que los diarios deportivos escritos eleven a los altares a cualquiera de estos chicos, es alucinante y refleja en lo que se está convirtiendo la sociedad española.
Saldrán defensores diciendo que dan una alegría a la parroquia, que al menos viendo fútbol se olvida uno de los problemas, y bla, bla, bla. Podría estar de acuerdo si se hablara del Sporting, del Valencia, del At. Madrid, del Celta, del Betis, del resto de los equipos, y de otros deportes que también dan alegrías. ¿Cuántos de ustedes saben que ayer un muchacho español llamado Javier Fernández quedó cuarto en una competición de patinaje artístico sobre hielo que se celebró en Sochi, Japón? Y las chicas del fútbol sala, ¿saben como quedaron en las semifinales contra Portugal? Si al Granada, por decir un equipo que se encuentra en la Primera División española, le escamotean dos penalties o le anulan un gol que fue legal, no se entera nadie. Pero si eso se lo hacen al Real Madrid o al Barcelona, es noticia de portada en cualquier medio informativo, y empiezan a pedir que al árbitro lo destierren a Laponia y sin abrigo.
Lo peor de todo, es que se está utilizando esta rivalidad para enfrentar a España. Los que se consideran "más españoles" que nadie, son del Real Madrid. Los "antiespañoles", del Barça. Los medios "más casposos" son madridistas -por eso de una, grande y libre-, y los medios barcelonistas, son los que apoyan otras tendencias.
Es cansino ver las tertulias, y más cansino es leer los artículos, con lo que el que escribe, desde este momento manda a donde amargan los pepinos a los periodistas deportivos y a sus secciones, y pediría al resto de los equipos que se negaran a jugar con los "dos grandes" de España, ya que parece ser que son los únicos que importan. ¿Se imaginan cada fin de semana un "clásico del siglo" en el Nou Camp y en el Bernabeu? Es para mear y no echar gota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar