viernes, 14 de diciembre de 2012

Shanghai (China). Lugares de interés y hoteles de lujo.


Shanghai - Skyline
China es un país con una cultura milenaria, hermético y desconocido para el resto del mundo. Hoy se encuentra de moda por muchos aspectos: turismo, comercio, inversiones, industria. Es la actual fábrica del mundo y cuenta con una ciudad espectacular por sus construcciones, por sus edificios y por ese sabor colonial que aún no ha perdido. Estamos hablando de Shangai.

Shanghai

Con más de 20 millones de habitantes, es la ciudad más poblada del gigante asiático. Situada en el Delta de Yangtsé, es la urbe china más pujante en cuanto a negocios y crecimiento. Sus rascacielos son alucinantes, y llama la atención el contraste con la llamada China tradicional presente en la mayoría de sus calles y barrios. Su clima es continental, siendo más suave que el de las grandes ciudades europeas.

Los imperdibles de Shangai

Cuando uno llega a esta impresionante megalópolis, puede encontrarse dubitativo en cuanto a los sitios a visitar. Intentaré hacerle una guía sucinta y clara, para ayudar al viajero en su elección.
The Bund - Shanghai
El Bund. Situado junto el río Huangpu, el Bund de Shanghai fue una vez considerado el centro financiero del Lejano Oriente. Es considerado a menudo como el museo de los edificios, debido a las numerosas construcciones diferentes que salpican el horizonte. La suma de los modernos rascacielos en su sky line, ofrece un fuerte contraste entre la vida contemporánea y el estilo del pasado. Imprescindible su visita.
Yuyuan - Shanghai
Jardín de Yuyuan. Es un jardín de estilo tradicional Ming, construido originalmente en 1559, saqueado y restaurado varias veces desde entonces, con unos pabellones exquisitos, es un placer recorrer sus interminables caminos, recreándose con los jardines esculpidos en su interior. Cerca del jardín, se puede visitar el famoso Puente Zigzag y su famosa Casa de Té, al igual que un bazar célebre por sus artículos.
Xintiandi - Shanghai
Shanghai Xintiandi, o La Ciudad de Salón, es un lugar para descansar y relajarse después de un largo día explorando Shanghai. Una ventana al pasado y al futuro, a China y al mundo. Esta zona se ha desarrollado mediante la conversión de edificios de viviendas en un entorno multifuncional y como centro de entretenimiento. Las construcciones en  Shikumen conservan las antiguas paredes, azulejos y el exterior de las antiguas viviendas de Shanghai, mientras que los espacios interiores han sido diseñados y decorados a un nivel completamente moderno.
Oriental Pearl TV Tower. Esta torre de comunicaciones, tiene un diseño contemporáneo y pintoresco en el impresionante horizonte de Shanghai. Es recomendable subir a sus 468 metros, y admirar el panorama impresionante que se puede ver desde allí. Situada la punta de Lujiazui en el distrito de Pudong, frente al Bund, el diseño del edificio se basa en un verso de un poema de la dinastía Tang, Song by Pipa Bai Juyi, y describe el sonido de una flauta que cae sobre unas placas de jade.
French Concession - Shanghai
French Concession. Las boutiques y casas exclusivas de café de la antigua Concesión Francesa, son los aspectos más representativos de este barrio residencial, uno de los más elitistas de Shanghai, que se caracteriza por una arquitectura excepcional en un entorno exuberante.
Parque Fuxing. Situado en el centro de la Concesión Francesa, es uno de los jardines más viejos y más hermosos de Shanghai. De estilo francés, impresionan sus arreglos florales y sus fuentes simétricas, mientras se pasea por caminos con áboles perfectamente alineados.
Templo de Buda - Shanghai
Templo del Buda de Jade. Construido en 1882, el Templo del Buda de Jade es uno de los edificios más famosos de Shanghai. Perfecto para la relajación y la meditación, alejado de las multitudes del centro de la urbe.
Mo Gan Shan Art District. Uno de los lugares más elegantes de Shanghai, en este distrito, se encuentran talleres artesanales y grandes firmas de exposición de arte, siendo un lugar ecléctico, donde encontrar lo más tradicional y lo más vanguardista.
Calle peatonal Nanjing Road. No hay que dejar de pasear por esta calle peatonal, donde se pueden encontrar tiendas con especialidades locales y pintorescos puestos de mercado tradicional chino.  
Nanjing Road - Shanghai
Antiguo Templo de la Ciudad. Taoísta inactivo, es ahora un atractivo y opulento centro turístico. Dentro de la arquitectura tradicional de este templo, se abren tiendas y comercios, destacando las joyerías de lujo y las boutiques con marcas exclusivas. Parque del Pueblo. Originalmente fue el hipódromo británico allá por el siglo XIX colonial, presenta hoy en día un frondoso y sereno jardín, con una fuente de unos 30 metros cuadrados y con un centro comercial subterráneo, en el cual destacan las galerías de arte.
Museo de Arte de Shanghai. Este es uno de los centros de arte más importante de China, con más de 8.000 obras en su colección. De estilo neoclásico en su exterior, sus interiores son contemporáneos, fruto de la colaboración de importantes diseñadores actuales.
Shanghai Film Parque. El antiguo Hollywood de Shanghai, es hoy en día un museo en el cual se pueden descubrir los antiguos estudios y platós, así como el atrezzo clásico y los almacenes de vestuario del añejo centro de cine de la época colonial de los años 30. Se puede disfrutar también de proyecciones de su gran filmoteca.
Grand Theather Lobby - Shanghai
Shanghai Grand Theater. Nombrado varias veces como el mejor centro operístico de Asia, su programación incluye ballet y conciertos sinfónicos, así como actuaciones de importantes artistas internacionales.
Museo de Shanghai. Ubicado en Shanghai Square, el museo tiene la historia de 5.000 años del pasado de China. Con una estructura arquitectónica excepcional de paredes cuadradas frente a un techo circular, proporciona una metáfora de la percepción temprana de China de la tierra, el mundo era cuadrado, mientras que el cielo era redondo.

¿Dónde alojarse en Shangai?

Esta ciudad china, quizás sea la urbe en el mundo con más presencia hotelera. Miles de establecimientos de distintas clases y categorías, se presentan ante el visitante ofreciendo lo mejor de cada uno. Las grandes cadenas hoteleras están presentes, rivalizando con pequeños albergues y hostales en la captación del turista y el hombre de negocios.
Presentaré cinco establecimientos de lujo, que quizás marcan la diferencia sobre el resto, siempre bajo mi punto de vista.

The Peninsula Shanghai
Habitación Standard - The Peninsula
Situado en El Bund, a orillas del río y no muy lejos de la calle Nanjing, ofrece al cliente el apabullante lujo asiático. Hijo menor del no menos famoso The Peninsula Hong Kong, su ambiente es sofisticado de aires coloniales y el servicio está a la altura de su fama. Como ejemplo, el traslado desde y hacia el aeropuerto de Pudong en Rolls Royce para sus huéspedes.
Spa - The Peninsula
Las habitaciones son fantásticas, destacando en las mismas las TV’s de plasma de 46 pulgadas, los baños de mármol y las conexiones para IPod y WiFI gratuitas.
Destaca su spa de aire neoclásico, en el que se pueden recibir tratamientos de reflexología y de infusión oriental térmica.

Shangri La Shanghai
Con vistas al Bund, está situado en la nueva área de Pudong, en el centro comercial, financiero y económico de la octava ciudad más grande del mundo. Dotado de dos impresionantes torres, sus habitaciones son una llamada al placer y al relax asiático.
Habitación Standard - Sangri La Shanghai
Para satisfacer el apetito de los viajeros más exigentes, cuenta con 11 restaurantes de variados y distintos gustos, así como de 3 bares temáticos.
Completan las instalaciones, dos piscinas cubiertas y 2 clubes de salud y tratamientos termales.

Regal International East Asia
Las habitaciones decoradas con ambiente contemporáneo y con toques orientales, ofrecen la tranquilidad y la serenidad  necesaria para el huésped. Situado en medio del Centro Internacional de Tenis, está rodeado de cafés, bares y restaurantes, haciendo de su ubicación un plus en cuanto al ocio y la vida nocturna. Su privilegiada situación, hace que sea fácil el desplazamiento a pie a los mencionados locales.

Grand Hyatt Shanghai
Riverview Room - Grand Hyatt Shanghai
Este hotel, situado en pleno centro de Pudong, es uno de los más altos del mundo. La Jin Mao Tower, ofrece al viajero unas vistas espectaculares desde el bar Cloud 9, el cual es recomendable para beber un cocktail Martini y una más que respetable cocina en sus restaurantes Club Jin Mao, Cucina y Grand Café. Fuera de las suites, se recomiendan las habitaciones con vistas al río, cuyos ventanales hasta el suelo, producen una impresión de estar en el aire, sobre todo por la noche.
Vista desde el Bar Cloud 9
Con los servicios habituales de un establecimiento de lujo, el extra son los masajes tradicionales chinos ofertados en el Club Spa Oasis. Con The Peninsula es mi preferido en la ciudad asiática, siendo muy similar –en cuanto a su arquitectura- al Grand Hyatt Hong Kong y al New World Harbour View de la antigua colonia británica.


Waldorf Astoria Shanghai
Baño hab. Waldorf Astoria Shanghai
River Suite - Waldorf Astoria Shanghai
Con el mismo nombre del célebre establecimiento neoyorquino, y situado en el corazón del célebre Bund de Shanghai, en el Waldorf Astoria Shanghai, se mezclan la historia y la cultura de la comarca, con  la sofisticación del siglo XXI.  Construido en 1911, esta joya arquitectónica de estilo neoclásico ha sido cuidadosamente restaurada con fotografías de archivos y registros de la época, mientras que ha sido dotado con los más nuevos y lujosos equipamientos.
Sus habitaciones son amplias y cómodas, con unos baños magníficos en los cuales destacan las duchas con hidromasaje y los complementos de Hermés.

Hasta aquí el breve recorrido por esta megalópolis oriental, la cual recomiendo visiten por sus infinitos encantos y por la cordialidad de sus habitantes. 愿你享受它 (Que ustedes la disfruten)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar