lunes, 17 de diciembre de 2012

Hoteles de Lujo en Santiago de Chile

Santiago de Chile, una gran desconocida del turista, y alejada de los más importantes circuitos turísticos del mundo, posee una oferta hotelera de primer orden, con una serie de establecimientos de lujo, los cuales tienen unas condiciones soberbias en cuanto a servicio e instalaciones.
Al contrario de otras grandes urbes, Santiago no tiene hoteles en edificios históricos o representativos. Una vez cerrado el Hotel Carrera, no existe ningún hospedaje que se encuentre al amparo de muros añejos, de otro tiempo, los cuales podrían significar su arquitectura. Grandes rascacielos, de espectacular altura alguno de ellos, jalonan los llamados barrios altos, sitios donde se ubican la gran mayoría de los mismos.
Se eligen cinco, los cinco quizás más representativos, quizás los cinco más singulares dentro de un estándar de lujo y confort.

The Ritz Carlton Santiago
The Ritz Santiago - Fitness Center
The Ritz Santiago - Suite Ejecutiva
Situado en pleno Barrio de Las Condes, este moderno –por el edificio- y clásico –por la filosofía que incorpora- hotel, es posiblemente el nuevo estandarte de la hotelería chilena. La primera sensación al ver el edificio es algo decepcionante. De una arquitectura simple y monótona, coronado por media cúpula alargada y translúcida, donde se encuentra el spa y la piscina, aquella cambia por completo al adentrase en su interior, ya que el viajero tiene la impresión de encontrarse en la Suiza o Viena de los años de esplendor, pero en América del Sur. Sus amplias habitaciones –desde la Deluxe Room, hasta la Suite Ritz Carlton, pasando por las Junior Suite y Executive Suite- son un abrazo al buen gusto y un guiño al clasicismo contenido. Nada sobra y nada falta. Todo en su justa medida. Ni más ni menos. No se debe de perder la merienda, la once en el argot chileno, ofrecida todos los días en el lobby lounge, donde se podrá degustar un variado surtido de pastas y pastelillos, acompañados con diversas infusiones, tes y cafés provenientes de los mejores productores mundiales. A tiro de piedra, a pie, de grandes restaurantes santiaguinos, de la zona El Bosque e Isidora Goyenechea, tiene asimismo cerca el barrio de copas, conocido como Suecia.

                                                                                   Grand Hyatt Santiago
The Grand Hyatt Santiago
Este magnífico hotel puede ser una de las postales más representativas de la capital chilena, por su atractiva y llamativa arquitectura. Su estructura tubular, asemeja a la de una plataforma que acoge a un cohete a punto de ser lanzado al espacio. La grandiosidad de su lobby apabulla al visitante. El acceso a las habitaciones, a través de ascensores abiertos, impresiona. Ya una vez dentro de ellas, con unas sorprendentes vistas, una decoración ecléctica y funcional, sin alejarse de la calidad, hace ver la influencia estadounidense de la cadena que lo gestiona. No hay espacio en Santiago que iguale su piscina, donde cascadas de agua manan por entre pequeños riscos y acantilados de piedra, refrescando tanto al bañista, como al observador anónimo, que se encuentra postrado en una hamaca, evidentemente en tiempos de calor. Todo el año, se puede disfrutar de su restaurante tailandés Anakena, ubicado en el exterior, al lado de la piscina, de Matsuri, probablemente el mejor japonés de la ciudad y de Senso, un italiano tradicional. Ideal para los fashion victims, ya que se encuentra al lado del centro comercial Parque Arauco y de la calle Alonso de Córdova, sede de las grandes firmas internacionales de moda y complementos.

Intercontinental Santiago
Intercontinental Santiago - Habitación Standard
De reciente ampliación y remodelación, y recuperándose aún de la pérdida de Francesca, su excelente relaciones públicas, el Intercontinental Santiago, situado en el comienzo de la avenida de Vitacura, es una buena elección para pasar unos días en la ciudad. Buenas y espaciosas habitaciones, con todas las comodidades imaginables, son la tarjeta de visita de este hotel, donde es obligada la visita al Bice Ristorante Trattoria, para degustar cocina italiana de calidad. Situado en el barrio El Golf, es recomendable pasear por sus arboladas calles cercanas, al igual que tomarse una copita en el Pub Licity, a pocos metros del mismo, luego de haber degustado una copiosa cena en cualquiera de los restaurantes de la zona.

                                                         San Cristobal Tower
San Cristobal Tower by Sheraton
Perteneciente a la división de lujo de la cadena Sheraton, el San Cristobal Tower, en las faldas del Cerro san Cristóbal, es parada habitual de artistas, empresarios y políticos en sus visitas a la ciudad del Mapocho. Característica es la labor del mayordomo, que al igual que en hotel Alvear Palace de Buenos Aires, marca un aspecto de distinción singular en relación a la competencia. Comparte servicios comunes con el Hotel Sheraton adyacente, siendo la tranquilidad y el sosiego su principal atributo, junto con una discreción que marcan la diferencia. Cercano del bohemio Barrio de Bellavista, posee unas estupendas vistas de toda la ciudad y de la cordillera de los Andes.

W Santiago
Hotel W Santiago - Cool Corner Room
Starwood es la marca que engloba los hoteles W, Sheraton, Four Points, Meridian, Westin, St. Regis, siendo los más modernos, en cuanto a edificación y concepto decorativo, los denominados sólo por la letra doble. El situado en Santiago de Chile, es el último gran hotel construido en la ciudad, destacando la piscina –pileta en argot chileno- del último piso, donde el bañista nada por encima de la ciudad. Diversos tipos de habitaciones están a disposición del viajero, siendo la Cool Corner, la que más asombra, por su bañera integrada en la misma, aplicando el concepto de baño abierto, y por sus ventanales que hacen que la estancia sea suprema, igual que la vista panorámica.
En plena calle Isidora Goyenechea, está en el mismo corazón de los restaurantes selectos de la ciudad fundada por Pedro de Valdivia.

Todos estos hoteles, son solo una disculpa para visitar una de las ciudades más desconocidas de Sudamérica, y conocer la diversidad de vida, ambientes u ofertas de todo tipo que Santiago ofrece al viajero. Santiago de Chile, se encuentra al sur del sur.

4 comentarios:

  1. Te puedes creer que por fuera si que conozco alguno, pero ni uno por dentro!!!! Yo quiero ir al Hotel W :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es un destino hermoso realmente y muy poco conocido por la mayorai e los turistas, aparte los hoteles como el ritz carlton y el W son geniales, a la altura de los mejores hoteles europeos

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion, muy bueno el Hyatt Santiago: http://santiago.grand.hyatt.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tuve la oportunidad de estar algunos días en el hotel Hyatt de Santiago, la verdad es que he quedado maravillado, no solamente por su belleza, sino por lo bien que se lo pasa uno allí, realmente es una experiencia que quisiera volver a vivir. La info que tienen en su página: http://santiago.grand.hyatt.com es muy acertada. No dejen de tenerlo en cuenta. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar