lunes, 10 de febrero de 2014

¿Por qué la derecha de España y el PP en particular odian al cine español?

El odio que la derecha de España y el PP en particular, le tiene al cine español es incomprensible. Oir hoy los comentarios de ese personaje sacado del TBO, llamado Martínez Pujalte -¿Se acuerdan de Martínez el facha, de El Jueves, la revista que sale los miércoles?-, a mi me producen vómitos por la bilis que destila ese individuo. Leer hoy el editorial de ese bodrio llamado Libertad Digital -¿Por qué todos aquellos a los que no le gusta la libertad real, usan esa bendita palabra?-, da más asco que bañarse en las babas de Rajoy producidas al pronunciar la letra s. Por otro lado, el defensor etílico de barras de bares confusos y modelo de presentador televisivo ataviado con pijamas de hospital, Hermann Tertsch -joder, escribir su nombre es más difícil que escucharle-, utiliza la red social Twitter, para atizar sobre todo a la familia Bardem. No olvidemos a Fedeguico, el cual los bautizó con el noble nombre de titiriteros, pero de forma peyorativa.
¿Por qué ese odio? ¿Será que no están de acuerdo con ellos y como todo petimetre autoritario insulta y veja a los que no piensan igual? ¿Será que se quedaron anclados en las Chicas de Colsada, las rancias, casposas y machistas películas de Arturo Fernández o en los personajes heroicos de Alfredo Mayo? Puede ser. Deben de ser "gente de orden" y no soportan las críticas, y menos venidas del mundo cultural.
La Gala de los Premios Goya, pudo haber gustado más o menos, pudo haber sido entretenida o coñazo, pero lo que no en ningún momento fue, una plataforma de insultos y descalificaciones, tanto personales como colectivas, como han vertida hoy los medios conservadores y una serie de portavoces y voceros dignos de la prensa del movimiento nacional.
Pensar y opinar distinto, no es malo, todo lo contrario, y usar los actos con repercusión, han sido, son y serán los altavoces más idóneos para difundir los mensajes que uno quiera divulgar. Parece ser que para esta gente pepera y conservadora, estar calladito aguantando todo tipo de agresiones, es lo lógico y lo recomendable. Resignación cristiana, lo llaman.
De un sector de la población que tiene como artistas ídolos (vivos) al ya mencionado Arturo Fernández, a Naty Mistral y a Norma Duval, no puede esperarse otra cosa. ¡Cómo echan de menos aquellos gloriosos filmes como Raza con guión de Jaime de Andrade, más conocido como Francisco Franco Bahamonde, y las divertidas historias de Paco Martinez Soria! ¡Eso era cine del bueno y no lo que se hace ahora!
Pero vuelvo a la pregunta del título: ¿Por qué la derecha de España y el PP en particular odian al cine español? Agradecería alguna respuesta. Gracias.

2 comentarios:

  1. No lo sé.

    Yo no me considero de derechas y salvo excepciones, no trago al cine español que no dejaba de ahondar en la guerra civil y en un cine de cama. Amenabar, Fernando León de Aranoa y Alex de la Iglesia recuperaron mi interés por el cine patrio y ahora ando en un quiero y no puedo.

    A veces me llega más que el de Hollywood, porque es más cercano y habla de temas más propios del día a día y en otras vuelve a caer en los mismos errores.

    ResponderEliminar
  2. Odian cualquier cosa que no sea su ombligo y que no calme su infinita sed de sangre, creo.
    En cualquier caso, España lleva unos cuantos años haciendo buen cine, el problema está en la distribución, ya ni los cines de González Macho son de GM. Por otra parte, es una cuestión de estadística, si un país produce tres mil películas es más fácil que haga diana con unas cuantas, que un pais que produce diez. Creo que ya desbarro.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar