lunes, 11 de junio de 2012

El No-Rescate vs El Rescate de España

Lo digo hoy domingo 10 de junio de 2012: durante la próxima semana la prima de riesgo española se va a disparar cerca de los 550 puntos. Espero equivocarme, pero mi cabeza me dice que "los mercados" no van a dar tregua. Y si la prima no sube, subirán los recortes y las condiciones leoninas. ¿Alguien se cree que le van a prestar 100.000 millones de euros sin pedir nada a cambio? Puede que en la mafia, pero si no los devuelves te parten las piernas. En este caso las piernas rotas serán las de los españoles de a pie, las de los ciudadanos. La "casta" no lo sufrirá. Políticos y banqueros seguirán con sus prebendas.
Se hablaba de que el gobierno anterior -que en muchas cosas lo hizo realmente mal- no decía las cosas claras. Yo veo que el gobierno de ahora es el rey del eufemismo, de la alegoría y de la metáfora. Préstamo favorable, ayuda financiera, línea de crédito, son eufemismos que quieren negar la mayor: rescate.
Según The Guardian, "Mariano Rajoy, hizo un intento desesperado de presentar el rescate bancario de su país, como un triunfo". El Periódico, "Rajoy tapa el rescate". Financial Times, "Rajoy, saluda el rescate como una victoria". Frankfurter Allgemeine, "El siguiente, España, pase por ventanilla". En fin estaría toda la noche escribiendo en los mismos términos, y no me da el cuerpo para más.
Ayer escribí un tuit en el que afirmaba que hemos guillotinado el futuro de unas cuantas generaciones españolas con la medida de los 100.000 millones de euros. Hoy me re-afirmo. Nos han engañado a todos cuando dicen que van a rescatar a España, cuando lo que van a hacer es hundirla para años. Nos han engañado los bancos, los gobiernos del PP, del PSOE y del PP nuevamente y por este orden. Nos ha engañado Europa, el FMI y hasta la FIFA. Nos han engañado todos. pero la culpa es nuestra por quedarnos sentados sin hacer nada. Tomemos el ejemplo de Islandia.
No quiero seguir escribiendo. Me voy a acostar, y no se si podré dormirme.
¡Que Dios nos coja confesados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar