sábado, 31 de marzo de 2012

El Sporting de Gijón desciende a la Segunda División del fútbol en España

Ya sé, la liga no ha acabado, pero se ve venir. No hay juego, no hay patrón y encima no hay tampoco suerte. Es imposible que el Sporting de Gijón se mantenga en la Primera División española. Pasaron por El Molinón el Mallorca y el Zaragoza, dos equipos de la llamada misma liga, y los dos se han llevado los tres puntos en juego en los últimos minutos del partido. Seis puntos perdidos que hubieran puesto al equipo rojiblanco asturiano en otra situación. Sin embargo se han esfumado, y lo que es peor con una forma de jugar anticuada y al pelotazo.
La mala gestión de la directiva, junto con una malísima planificación deportiva, han desembocado en lo que veía venir otras temporadas: el descenso a la Segunda División.
Manuel Preciado es culpable por admitir cualquier tipo de jugador. Emilio de Dios, es culpable por fichar a quien fichó. El Consejo de Administración es el mayor culpable por no poner lo que hay que poner y preocuparse solamente de lo que en Asturias se llaman les perres. Clemente es culpable por plantear los partidos como hace 30 años.
Hace falta echar a cierta gente de sus puestos -directivos, técnicos, futbolistas- y empezar de cero con un equipo de la casa, de cantera, ya que siempre la misma fue la seña de identidad sportinguista. Sergio, Juan Muñiz, Cases, Alex Menéndez, Alex Barrera y alguno más, deben de ser los que tiren del carro para el año que viene volver a subir a la Liga BBVA.
Estoy muy quemado, lo se, pero necesito desahogarme. Ahora hay que acabar la temporada con dignidad y empezar a formar un equipo competitivo para la siguiente.
¡Ay Sporting! ¡Ay Asturias!

6 comentarios:

  1. Soy del REAL OVIEDO, nunca desearia que bajarais, nos gustaria tener derby en primera....
    Pero esque desde el principio se veia venir, si se vende a los mejores, y traeis PUFOS....
    En segunda, delanteros mejores que Sangoy y Barral...pues unos 20 o asi...laterales igual...
    Muy mala planificacion, y una pena, sinceramente
    Un saludo, y animo...que nosotros, conocemos el cementerio del infierno

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen tus comentarios. Yo no soy anti-oviedistas, es más, oigo los partidos por Radio Asturias y me da una pena grande ver al Oviedín donde está con el delincuente ese de presidente. Estoy contigo que sería guapo ver un derby en primera, pero tal y como van las cosas con los dos equipos....bufff, lo veo lejano.
    Unos equipos que tuvieron a Herrerita, Antón, Quini, Pocholo, Ferrero, Lángara, Emilín, Antón, Churruca, Valdés y muchos más, no merecen tener a los dirigentes que tienen hoy.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. pues yo soy del madrid y no sabes cuanto me alegro que el sporting de gijon se vaya a segunda, con un poco de suerte desaparece en un par de años como el tenerife ale buen viaje hacia el infierno de las regionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como buen cobarde madridista, te escondes en el anonimato de internet. Cierto es que bajemos a segunda, pero tenemos la simpatía que no tiene el club más odiado y marrullero del fútbol español: el Real Madrid. En el deporte se gana y se pierde, pero aquellos como tu que se alegran de las penas ajenas, no merecen más que desprecio. No es casual que la gran parte de la afición española deseara que os eliminara el Bayern. No es menos cierto que buena parte de la afición española os llame el Real mafia o el Real Mandril (con respeto a esos animales). Quedaros en vuestra caverna blanca y joderos, como os jodimos nosotros el año pasado. Muy a mi pesar no puedo decir otra cosa que: ¡A mamarla madridista!

      Eliminar
  4. Hola yo también voy de anónimo porque no me apetece poner mi nombre. y no soy del Real Madrid, soy oviedista, y me alegro mucho de que el sporting baje a segunda. A fin de cuentas ellos también se alegran de cuando bajo el Oviedo a tercera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Tercera donde estáis ahora ¿no? Porque el enjendro de 2ªB, es la Tercera. Aunque bien cierto es la Primera del fútbol no profesional. A ver si este año asciende el Oviedo a Segunda de una vez, que ya está bien.

      Eliminar

Gracias por comentar