jueves, 3 de mayo de 2012

La Liga de Fútbol de España

La Liga de fútbol de España, está sobrevalorada. La prensa -sectaria y aduladora de los dos grandes en su gran mayoría-, no se cansa de pregonar a los cuatro vientos que "es la mejor liga del mundo". Discrepo de los sectarios plumillas deportivos. La Liga española es más bien mediocre. ¿En qué competición el segundo clasificado le saca casi 30 puntos al tercero? Estamos hablando de 10 partidos completos. ¿En qué competición deportiva, los dos primeros clasificados tienen más presupuesto económico que la suma de los demás 18 equipos? ¿En qué competición deportiva, son permanentemente promocionados dos equipos en comparación con el resto de los competidores?
Da verdadero asco que los únicos equipos que parece que importan en la Liga de España, son el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. ¡Qué jueguen entre ellos todos los domingos! No se dan cuenta que sin los otros clubes no son nada. Y los aficionados están -estamos- aborregados por lo que gente iletrada como Inda, Juan Manuel Rodríguez, Carazo, Roncero y compañía, meten en nuestras seseras.
Hoy, el Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga. Felicidades. Para algunos será un día de fiesta. Felicidades otra vez. En una competición en la que al principio se sabe que solamente dos competidores van a jugarse los cuartos, ¿merece la pena seguirla?
Soy aficionado al fútbol, pero cada vez estoy más alejado de los intereses que se juegan hoy en día. Política y deporte se mezclan continuamente. Otro día hablaré de ello.
La Liga de fútbol de España -BBVA es su nombre mercantil-, ha dejado hace tiempo de ser un deporte para ser un negocio en el que juegan solamente dos. Conclusión: es una mierda.

2 comentarios:

  1. No eres el primero que dice esto, ni el último. El fútbol español se está muriendo, muriendo de soledad porque con dos clubes importantes y el resto actuando de comparsa, no se puede sostener por mucho tiempo la competición.

    ResponderEliminar
  2. Sobre ese tema y el tratamiento de los medios. Acabo de oir el boleto de las 12 de la SER, y las noticias deportivas son dos: 1.- Que el Madrid reanuda los entrenamientos. 2.- Que Guardiola y Pocchetino van a dar una rueda de prensa. ¡Viva la pluralidad!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar