sábado, 7 de enero de 2012

La prima de riesgo de la deuda española, sube

Allá por el pasado 30 de diciembre, cuando el nuevo gobierno de España anunció las medidas económicas más duras que se recuerdan en los años de nuestra joven democracia, una de las razones dadas para la toma de las mismas, fue, la de tranquilizar a los mercados. Que dejaran de atacar a la deuda española, ofreciendo la confianza que –según los miembros del gobierno del PP- daban ellos y no el expulsado de La Moncloa, Rodríguez Zapatero.
Recién llegado de Madrid, luego de participar –según mi punto de vista, con más pena que gloria- en un afamado concurso de televisión que se emite en la amenazada y atacada TPA, me entero con estupefacción que la prima de riesgo de la deuda española, se ha incrementado considerablemente, colocándose por encima de los 380 puntos básicos.
Incrédulo, entro en Reuters, y efectivamente la noticia es verídica. ¿No me lo puedo creer! ¿No eran los conservadores aspersores de confianza sobre los mercados? ¿No era ZP, el mal de los males del mundo mundial? Sin embargo, meditando un poco, pienso que las medidas tomadas fueron por el buen camino, pero de las entidades financieras, no por el camino del ciudadano, con lo cual, concluyo que aún deben de llegar medidas mucho más duras que las sufridas, para contentar al monstruo de los siete billetes. ¡Qué miedo me dan! Los gobernantes españoles, no el monstruo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar