viernes, 13 de enero de 2012

El futuro de la RTPA en Asturias

Hoy ha salido la norma por la cual, se les da rienda suelta a las Comunidades Autónomas, para poder manejar a su antojo a sus entes regionales de comunicación. En Asturias, estamos sufriendo los continuos embates del partido en el poder (Foro Asturias), contra la Radio Televisión del Principado de Asturias.
Aún estando de acuerdo con la desmesurada dimensión que tiene la entidad, y más de acuerdo con cierto tipo de programación cara y duplicada en territorio astur (Fútbol del sábado y Fórmula 1), el cerco que el ejecutivo asturiano mantiene con la RTPA, es infumable e injusto.
¿Cuántos trabajadores se van a ir a la calle por esta actuación? ¿Cuánta gente que dejó otros empleos, se va a quedar en paro laboral? La situación es preocupante y complicada.
Quizás una estructuración de la empresa más de acorde con la problemática de hoy sea necesaria, pero ¿alguien ha presentado algún plan de trabajo? Los políticos gobernantes, ellos tan amigos de las tijeras y los recortes, ¿tienen una agenda de medidas para paliar la situación de crisis galopante? A esta casta se le pide que decida, que gobierne, en una palabra, que solucione, y lo que está haciendo en negar toda salida para la radio y para la televisión asturiana.
Los buitres están al acecho –Vocento, Blas Herrero y su Kiss FM, José Fernández-, queriendo comer la carroña que los señores de FAC van a dejar. Lo malo, es que lo van a hacer con un coste tan irrisorio, que las pipas de girasol van a parecer caras.
Un apoyo incondicional a los trabajadores directos de la RTPA y de las productoras que alimentan su parrilla de programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar