sábado, 7 de enero de 2012

Asturias en 25. Crónica de una derrota inesperada


El pasado jueves víspera de Reyes, participé en Madrid en la grabación de 10 capítulos del concurso emitido por la TPA, Asturias en 25.
Bien temprano, con un par de concursantes más, José y Emma, nos encontrábamos en los estudios de Real Madrid TV, en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo para iniciar las grabaciones correspondientes a la semana que comienza el lunes 9 de enero. Prevista la primera para las 08:30 horas, partió alrededor de las 10:00, con el consiguiente trastorno físico y mental. Maquillaje, luces, parones, fallos técnicos, fueron minando la capacidad de cada uno de los concursantes, razones más que suficientes para que su desempeño en el programa no fuera el adecuado.
Personalmente no me puedo quejar, ya que gané las cinco finales de la semana. Sin embargo, el cansancio iba haciendo su aparición, ya que hubo momentos en los cuales tuvimos que permanecer en pie –José y yo- pegados al atril largos lapsos de tiempo. Encima sin poder hablar. Normas. Bien. Todo correcto.
Recién después de almorzar, pasadas las 16:00 horas, empezamos a grabar los programas correspondientes a la semana del 16 al 20 de enero. Inicio malo –el cansancio hacía más mella aún-, pérdida de una final ante el compañero Osiris y la grabación de los últimos tres capítulos semanales, se hace de forma frenética, por el temor de perder la conexión de vuelo hacia Asturias. Cambios de ropa inmediatos, prisas, prisas, sin poder tomar un pequeño respiro, y ahí llega el desastre, al menos para mi. En el último y eliminatorio programa, hago una excelente primera fase, que me permite elegir primero las fotos que dan paso a la final. El cuerpo me dolía entero. Contracturas en la espalda y en los gemelos –por haber estado mucho tiempo de pie, sin sentarme unas cuantas horas-, campaban a sus anchas, haciendo de mi estancia en el plató algo desagradable y molesto. Apenas sin ver bien las fotos y apresurado y tenso por la hora, elijo una foto y, fallo. Elegí mal y lo pagué. La segunda igual, y para casa. No es una rabieta, ya que pienso que podía haber seguido, pero la rabia de haber perdido por mi causa, es lo que me tiene cabreado.
Me comentan que no hice un mal papel, ya que de 14 finales, llegué a 13, y gané 10, pero el haber fallado las dos preguntas de fotos por culpa mía y a causa de la fatiga y que me encontraba descentrado, hacen que me sienta peor aún. No tuve oportunidad de llegar a la final del día eliminatorio a causa de mis acelerones, de no haber pensando un poco más las respuestas que si sabía.
En fin, un cabreo más a la mochila de los que llevo.
Una de las personas del equipo de producción, me comentó que 10 programas seguidos causan cansancio, y más en las condiciones en las cuales se grabó –en los estudios desde las 07:15, hasta las 20:10 horas-, pero eso no es consuelo para alguien como yo, al que no le gusta perder ni a las chapas, como se dice popularmente.
De todas maneras, felicito a la gente del programa –son gente encantadora- y al resto de los concursantes.
Cabreo, cabreo, cabreo, pero ¡así es el juego!

3 comentarios:

  1. Roberto espero que al dia de hoy se te haya pasado el cabreo pero que sepas que lo hiziste ¡¡¡muy bien ¡¡¡¡hole¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, "virgomujer". Pues sí, ya se me ha pasado el cabreo, jajajaja. Además, el próximo viernes es el último programa ya que no han renovado. Y en otro orden de cosas, mejor haber acabado ya que te pagan a los 90 días de la emisión del último programa en el que sales, y ten en cuenta que la primera semana la grabé en noviembre. Tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno que le bamos hacer se cierra una etapa de la tpa nada es para siempre haber con que lo sustitullen un saludo

      Eliminar

Gracias por comentar