lunes, 4 de febrero de 2013

Record del Paro en España. ¡Gracias Fátima Báñez!


Enero siempre ha sido un mes malo en lo referente al empleo. Los “voceros” del gobierno del PP –al estilo de los nefastos “brotes verdes”-, con objeto de lavar las miserias de los papeles de Bárcenas, emprendieron una ofensiva mediática diciendo que la cosa empezaba a repuntar. Pero, he aquí que los datos refutan totalmente sus afirmaciones: 4,98 millones de desempleados censados en las oficinas de empleo en el mes de enero de 2013. 132.055 personas más a la basura. 132.055 nuevos dramas.
Si la EPA (Encuesta de Población Activa) arrojó casi 6 millones de parados, el dato del INE es aterrador.
Aunque el problema más grave es el de la afiliación a la Seguridad Social. En comparación con los datos de enero 2012, hay 778.589 trabajadores menos afiliados, lo que supone un retroceso del 4,59% en datos interanuales, y coloca los inscritos al sistema nacional en números del año 2002.
No sé cuál será la estrategia del Gobierno del PP a partir de ahora con cifras como éstas para frenar la destrucción de empleo, pero resulta evidente que la Reforma Laboral –propuesta en tiempo record por la ministra Fátima Báñez- no está dando los frutos que presagiaron, aunque siempre se estará a tiempo de echar la culpa a la herencia recibida del gobierno de Rodríguez Zapatero.
La única política económica legítima en estos momentos es acabar con el paro y defender el derecho constitucional a un trabajo. La política de recortes debería ser ilegal
Ahora saldrá la ministra “de la cara de cera”, con su milonga de que hay que darle tiempo a la reforma, ya que este retroceso es para tomar impulso. Tengo unas ganas enormes de mandar a la ministra a “freír espárragos”.
¿A qué virgen se encomendará ahora la inefable Báñez? ¿A la de Lourdes? ¿A la de Fátima? Está visto que la virgen del Rocío está ocupada en estos momentos en preparar la próxima romería de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar