lunes, 16 de julio de 2012

¿La prima de riesgo? A 550. ¡Menuda confianza!

Hoy lunes 16 de julio de 2012, la prima de riesgo se encuentra a esta hora (14:15) a 550 puntos, a pesar de los brutales recortes a los derechos de los ciudadanos. Por su parte, el Ibex tampoco muestra signos de recuperación; todo lo contrario, está bajando un 1%.
Los 500 puntos son el punto sin retorno por el momento. ¿No se dan cuenta las "mentes pensantes" de la economía oficial que sus medidas no son efectivas? ¿No han analizado las medidas antes efectuadas en Portugal, Grecia e Irlanda? ¿Por qué no timan otros caminos? La respuesta es fácil y sencilla: mientras los poderes fácticos financieros sigan al mando, sus marionetas políticas, seguirán legislando a su favor.
Se puede hacer una política económica expansiva y no restrictiva. Se pueden "imponer" sacrificios a las rentas más altas y a las grandes fortunas y patrimonios. Se pueden gravar las transacciones financieras especulativas. Se puede adelgazar la administración del Estado ahí donde sobra: Senado, Diputaciones, empresas públicas, cargos de libre designación, asesores, etc. Se puede estudiar un IBI a la Iglesia católica. Se puede pensar en procesar a los "golfos apandadores" de la banca española. Se puede dejar caer a entidades financieras.
Esto no debe de interesar, ya que la "casta" perdería sus prebendas y sus jugosas retribuciones.
Antes criminalizaron (el PP) a los sindicatos; ahora criminalizan a los funcionarios. ¿Cuándo se criminalizaran a ellos mismos? El día en que existan ceses y dimisiones políticas inmediatas por hechos como el protagonizado por Fabra Jr. Girl, tendremos una auténtica democracia. Mientras, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar