jueves, 10 de abril de 2014

Los parados podrán capitalizar el desempleo para ser autónomos

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que se ampliará la capitalización del 100% de la prestación por desempleo a los mayores de 30 años que pretendan iniciar su actividad como autónomos. 
Pero, cuidado con está medida que busca rebajar coste laborales e incrementar beneficio industrial para las empresas.
Pero, cuidado con está medida que busca evitar responsabilidades al gran empresario, a cambio de millones de autónomos que firmaran su responsabilidad civil al entrar en la cadena productiva como pequeño empresario. Medidas como está, lleva el gran empresariado persiguiéndolas durante décadas.
Medidas como está, conllevan que el gran empresario con solo un teléfono móvil y un correveidile, puede gestionar obras de miles de millones de euros, sin arriesgar nada. Incluso la modificación y la posterior estafa que conlleva una modificación la hará con un autónomo mal pagado.
El calado ideológico de esta medida es el capitalismo en estado puro, en su versión más salvaje y menos solidaria. No podemos ser todos empresarios, no es rentable, ni lógico ni eficaz.
Tener miles de autónomos luchando entre ellos en una supervivencia pura y dura con un mercado determinado, es deprimente. Eficaz es juntarse en cooperativas, gestionar mejor los medios, desplazamientos, inversiones, etc, pero esto no lo quiere el gobierno del PP. El gobierno del PP prefiere tener miles de individuos solitarios a los que aplastar como insectos cuando sea necesario, gentes desunidas, gentes en su propia lucha individual. ¿Por qué? Entiendo por el interés en favorecer al gran capital y a la gran empresa, libres de competencia, cercanas al monopolio, con estrategias inmorales, en suma grandes depredadores frente a una miríada de ovejas.
Gran afán de los neoliberales en que los ciudadanos nos hagamos emprendedores. Lo curioso es que estos tipos, tan proclives a que los demás seamos emprendedores, en su vida han arriesgado nada por si mismos sino que han vivido agarrados a la ubre del Estado como politicastros de carrera. Lo lógico es que ellos dieran ejemplo y se pusieran a emprender. Veríamos cuánto duraban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar