viernes, 25 de abril de 2014

40 años de la Revolución de los Claveles. 40 años de Grandola Vila Morena

Hoy, 25 de abril de 2014, se cumplen 40 años de la Revolución de los Claveles en Portugal. 40 años de venerar Grandola Vila Morena. 40 años de liberdade. 40 años de revolución incruenta, en la que el ejercito y el pueblo luso dieron una lección al mundo. ¡Qué envidia nos daban nuestros vecinos de la Península Ibérica! Aunque fueran en blanco y negro, las imágenes transmitían color, calor y esperanza, en los últimos años del franquismo en España.
Hoy, Portugal y su pueblo, viven momentos difíciles, viven momentos duros. Salieron de la dictadura más antigua de Europa en su día -la de Salazar-, y ahora entraron en la dictadura financiera de la troika. Pero saldrán adelante. En sus manos está liderar otra revolución, aunque el enemigo sea más duro, más violento. Hoy es el mercado. Ese mercado sin cara, ni cuerpo para increpar. Ese mercado sin corazón que deja morir al ser humano. 
Ilustran este artículo, dos vídeos de Grandola, uno con José Afonso(el original) y otro con la gran dama de la canción portuguesa,Amalia Rodrígues, y después, cantado por portugueses de "a pie", junto con Saramago y otros célebres lusos.
El espíritu de Grandola Vila Morena hará que Portugal siga adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar