viernes, 3 de febrero de 2012

¿Rubalcaba o Chacón? ¿Chacón o Rubalcaba? ¿RubalCón o ChaCaba?

A horas de saber quien llevará las riendas del PSOE en los próximos años, quisiera escribir unas pocas líneas sobre los candidatos a su Secretaría General.
Las luchas fraticidas, siempre han sido muy literarias y cinematográficas. Desde la primera guerra civil de la historia, la de Caín y Abel, hasta la española del 36, pasando por la de la Secesión estadounidense, estos acontecimientos fueron fuente de numerosas novelas y de kilómetros de celuloide. Pero vamos al meollo que nos toca.
Alfredo Pérez Rubalcaba
Carmen Chacón
Muchos días de campaña, muchos pueblos recorridos, muchas reuniones íntimas y multitudinarias, para a día de hoy no saber que ofrece cada uno, que ideas tienen en mente y cuales son sus respectivos programas. Alguien podrá decir que sus planes son exclusivamente para los afiliados socialistas. Craso error, ya que, este partido nacional, nutre sus poderes por los votantes que cada tiempo pasan por las urnas para decidir los gobernantes que nos atormentarán. Tienen mucha responsabilidad a sus espaldas; responsabilidad que se están saltando.
Personalmente, estoy interesado en saber las propuestas de cada uno, ya que en los últimos años, han entregado el poder a la derecha, nada reprobable por otro lado, si no fuera porque han creado un monstruo capaz de devorar todo aquello que se le pone por delante.
¿Qué diferencia a Rubalcaba de Chacón? ¿Qué diferencia a Carmen de Alfredo? Estando bastante informado no lo sé. Entonces aquellos que no lo están, mejor no preguntar. ¿Cuál de ellos es más social-demócrata? ¿Cuál de ellos está más  a la izquierda? ¿Qué proyecto de futuro tiene cada uno? El levantamiento de hombros es mi respuesta. Es decir, no tengo ni idea. Ni tampoco nadie que conozco. Ni tampoco mucha gente a la cual no conozco.
Dame a mí la impresión, que las luchas intestinas del PSOE, no son más que luchas por verse colocados en poltronas de poder. Que lo único que les importa son sus propias posaderas, no las de los ciudadanos.
¿Quién saldrá? Saldrá Rubalcaba o saldrá Chacón. Posiblemente el nuevo/a Secretario/a General del PSOE se llamará RubalCón o ChaCaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar