martes, 15 de enero de 2013

"El Muro" (The Wall) de Pink Floyd, de rabiosa actualidad

Aún recuerdo aquellos años de ilusiones, de lucha. Aquellos años donde la utopía reinaba en nuestros corazones y donde las ganas de hacer cosas primaban sobre las demás.
Hoy día, la crisis y las medidas anti-sociales campan a sus anchas. No hay valores más que aquellos que se refieren al nuevo Dios, al dinero y a sus sacerdotes, los gurús económicos. Revisando con nostalgia vídeos viejos, me encontré con este de la película "The Wall", protagonizada por Bob Geldorf, según la obra de Pink Floyd, y me di cuenta de lo vigente que está hoy en día. Los poderes fácticos quieren que seamos todos iguales, mansos, sin criterio, sin ideales. Quieren que seamos como borregos en un redil. Sus imposiciones neo-liberales, son más crueles y duras que las del sigo XIX, y, estamos en el siglo XXI. Hablan de modernidad, de desarrollo, pero se encuentran anclados en el pasado. Un pasado casi de esclavitud para con el común de los mortales, un pasado de opresión para los no privilegiados económicamente.
Espero que los que lean esta líneas y vean el corte de la película mencionada, mediten sobre el camino que la sociedad está llevando y sobre todo, sobre aquello que nosotros los ciudadanos podemos hacer todavía.
Muchos años tiene esta canción y este vídeo, pero aun hoy en los primeros días del año 2013, tienen vigencia y se encuentran de rabiosa actualidad.
Disfruten y mediten, que falta nos hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar