martes, 18 de septiembre de 2012

Las loas de la "caverna" a Esperanza Aguirre


Ayer se retiró de la política activa, la polémica Esperanza Aguirre, condesa consorte de Murillo, sobrina del controvertido poeta Jaime Gil de Biedma, prima de la fotógrafa Ouka Leele y "madrileña castiza". A la vista de lo escuchado y leído, parece que se ha ido de verdad, que ha fallecido. 
Según las tendencias políticas e ideales de cada uno, los habrá contentos y los habrá tristes. Sin embargo, la prensa "cavernícola" y "cavernaria", no deja de darle coba a una señora cuyas decisiones han ido contra los más elementales derechos sociales de la ciudadanía (como ejemplo: Teletipo a: La lideresa Esperanza Aguirre).
Si la mujer cesa en sus funciones por causas de salud, apoyo su decisión ya que como ser humano no le deseo a nadie que sufra por una enfermedad, pero, pienso -yo y otros muchos más- que hay otros motivos menos claros y sí mucho más oscuros que hacen que la señora Aguirre abandone el barco de la política como hacen las ratas cuando se hunde una nave.
A continuación publico un resumen de las líneas escritas en la prensa más casposa de España por aquellos estómagos agradecidos, que pierden al faro que les guiaba en sus vomitivas carreras.

Diario ABC (Hermann Tertsch)
“El problema de Aguirre estaba sobre todo en la decepción, la que ha producido el Gobierno de Rajoy en tantísimos españoles que lo votaron. Y que sin duda Aguirre comparte. Ella ha demostrado que la política de convicciones puede funcionar. Que es mentira que España sea de izquierdas, por mucho que lo crea la derecha. Y que por eso la derecha no tiene que engañar al electorado ni para ganar ni para seguir gobernando. En su partido no han querido oír a la voz clara de la derecha liberal. Puede que acabe echándola de menos tanto como los que han dado cada vez más votos por ella. Aún puede prestar grandes servicios a esta España triste, torpe y aturdida, que balbucea su discurso contradictorio por los escenarios internacionales”.

Diario El Mundo (Pedro José Ramirez)
“La marcha de Esperanza supone sobre todo la pérdida del principal referente de la España liberal. Se va harta de todo y detrás de su abandono ha pesado mucho su falta de sintonía política con Mariano Rajoy. Esperanza Aguirre era un referente ideológico y moral para muchos militantes del PP, que se guiaban por su valentía y su claridad de planteamientos”.

Telemadrid (Fernando Sánchez-Dragó)
“Hoy me encuentro en estado de shock.Se va, en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, la mejor cabeza política de España, la más coherente, la más valiente, la única, quizá, que de no haber sido acorralada por los suyos podría haber evitado o mitigado lo que ahora sucede y poner coto al monumental entuerto que se avecina”.

Diario El Mundo (Sostres) 
“Ella no es una hipócrita y está hasta las narices de tenerse que callar ante el desastre que Mariano Rajoy está perpetrando. Volverá  para liderar la revolución que el país necesita. Esperanza dejará de ser presidenta de Madrid pero volverá para ser presidenta de España. Puede que ella aún no lo sepa, pero cuando el actual Gobierno se colapse de incompetencia y necedad, cuando ya todo se desmorone sin que ninguna excusa pueda disimular el naufragio, la vamos a necesitar y sabe que tendrá que estar preparada”.

Intereconomía (Blog de Pío Moa)
 “Era mucho mejor que el resto de los políticos, empezando por los de su partido. Ha sido más ‘hombre’ que Vidal-Quadras, que Mayor Oreja y que otros que han mantenido posiciones patrióticas y democráticas, pero sin arriesgar nada por ellas.  El PP es el partido de los Rajoy, Basagoiti, Soraya, Cospedal, Oyarzábal y toda esa gente. En un partido así no puede tener lugar una persona decente, a menos que se signifique por una resistencia clara a la podredumbre”.

Libertad Digital (Federico Jimenez Losantos)
Yo tampoco sé por qué se va Esperanza Aguirre. Pero como la conozco desde hace treinta años, cuando me la presentó su tío Ignacio Aguirre, como casi nunca me ha fallado, como estoy tan acostumbrado a votarla que no sé cómo voy a votar a alguien que no sea ella, y como no hay que demostrar a los enemigos de la libertad que estamos hechos polvo, diré sólo que respeto su decisión. Todo político que abandona el poder porque quiere y no porque le echan merece nuestro respeto. En los viles tiempos que corren, nuestra más rendida admiración. Eso, sin haber hecho nada. Si ha hecho tanto bueno como Esperanza, a la admiración hay que añadir el agradecimiento y el compromiso de continuar en la misma lucha, por las mismas ideas y por una razón más: no estará en la lucha política Esperanza Aguirre. Pero nadie lucha mejor que los huérfanos.
No podemos olvidarnos de la histórica portada del Diario La Razón del día de hoy. Sin palabras.

Ya no escucharemos -eso espero- descalificaciones con acento castizo y "cheli". El "comunista" y el "soviético" en plan insulto -¿No se enteró Esperanza que los comunistas hoy en día no tienen cuernos ni rabo?-, dejarán de oírse en la cámara de representantes madrileña.
Por cierto, "el azote de los funcionarios", es funcionaria y va a volver a trabajar como tal en Turespaña con el ministro Soria. ¿Cuánto cobrará? ¿Tendrá pensión vitalicia por sus cargos anteriores? El tiempo dirá. Mientras, Doña Esperanza, disfrute de sus nietos, después de no haber dejado disfrutar a muchos madrileños de los suyos y salude de mi parte a los asesores a dedo que usted tan bien conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar