Viajar a Buenos Aires es siempre una excitante propuesta. Sus calles, restaurantes, tiendas, boliches, posadas, teatros, cafés, librerías, destilan un sabor que para el europeo en general, y el español en particular, suele ser entrañable y arrebatador.
La oferta hotelera de la ciudad platense, es amplia y de diversas características. Suele estar copada sobre todo en los meses correspondientes a la primavera y verano australes. Es difícil encontrar alojamiento en esas fechas, debido a la bonanza del clima y a la celebración de múltiples eventos, como el Abierto de polo de Palermo.
Alejados de los circuitos y ofertas habituales de turismo, Buenos Aires alberga grandes establecimientos de lujo que conviene recordar. Estos hoteles –alguno entre los más prestigiosos del mundo-, entregan unos estándares de lujo difícilmente superables en otros negocios similares del planeta tierra.
Alvear Palace
Salón de Té del Alvear Palace |
La joya de la corona de la hotelería bonaerense y sudamericana, referencia mundial en servicios y atención, ofrece servicios únicos –como el de mayordomo-, donde el viajero se siente como un príncipe. Situado en pleno barrio de la Recoleta, en la misma calle que da origen a su nombre, es parada obligada de las estancias porteñas de la realeza mundial, de presidentes de gobiernos de distinta índole, de magnates internacionales, de artistas e intelectuales y de deportistas de élite. Pasear por sus galerías, merendar en sus salones y dormir en sus camas, hacen sentirse al viajero el rey del mundo.
Palacio Duhau
Entrada del Palacio Duhau |
Un palacio construido en 1932, parisino y con aires de la Riviera, es la sede de este hotel, situado entre la avenida Alvear y la calle Posadas, siendo un remanso y un oasis de paz dentro de la bulliciosa ciudad. Adentrase en su ambiente, es un viaje a la relajación y al refinamiento. La decoración clásica y moderna, envuelve al viajero en un llamativo contraste entre el pasado y el presente más actual. Es recomendable el atardecer en su terraza, junto a un Gancia con soda y esperando la llegada del Gran Gatsby a sus jardines.
Four Seasons
Four Seasons Buenos Aires |
Otro edificio de arquitectura francesa de primeros del siglo XX, aloja a este magnífico establecimiento, refugio de los míticos Rolling Stones cuando actúan en la capital argentina. Los majestuosos salones y sus amplias y confortables habitaciones, no son obstáculo para encontrar pequeños y coquetos rincones, donde es posible y recomendable degustar un formidable café expreso en compañía, mientras se escuchan los susurros del cercano y añejo Jockey Club.
Sofitel
Hotel Sofitel |
Ubicado en la calle a la que Eduardo Mallea llamó “el codo aristocrático de Buenos Aires”, la calle Arroyo es el sitio donde se erige la Torre Bencich, actual sede del Sofitel, establecimiento donde la elegancia y sofisticación francesa, presiden la estancia del viajero que entre sus muros decide alojarse en sus espaciosas y confortables habitaciones. La atmósfera cultural y tranquila de la zona, se respira en este acogedor hotel, perfecto como base para recorrer a pie galerías de arte, anticuarios y casas de moda, admirando grandes edificios, como el Palacio Estrugamou o el Pereda. El aroma floral y el cosmopolitismo reinantes en su ambiente, transportan al huésped a alegre París de los años 20 del siglo pasado.
Marriott Plaza
Suite Founder's at Marriott |
Marriott Plaza Buenos Aires |
Estos cinco hoteles son perfectos para pasar una temporada de lujo y glamour en Buenos Aires, sabiendo, de todos modos, que es preciso llevar bien provista la tarjeta de crédito, o en su defecto, tener bien ancha la billetera.
Entre las muchas opciones de hoteles de lujo en Buenos Aires personalmente he pasado la mejor estadía en Hyatt. Recomendado!
ResponderEliminar