miércoles, 6 de febrero de 2013

Carta abierta a un votante del PP


Estimado ciudadano: creo que usted no lo debe de estar pasando bien. Alejado de los fanatismos de parte, pienso que usted votó en su momento al PP, pensando que era lo mejor y más adecuado para la totalidad de nuestra sociedad española.
La situación de crisis que nos afectaba –y afecta- enormemente, hizo que su criterio derivase a un Parlamento –y Gobierno- conservador.
Sin embargo, imagino que debe usted sentirse engañado, ya que a aquellos a los que votó, a los que les dio su confianza, le han defraudado. A usted que pensaba que el gobierno del PP iba a bajar los impuestos, iba a amortiguar el desempleo, iba a mejorar la sanidad y la educación, iba a subir las pensiones, iba a colocar a España en la cumbre internacional, iba a ordenar el Estado, iba a atacar la corrupción, y entre otras cosas “iba a subir la España que otros habían hundido”, le ha defraudado.
Lamentablemente, en ningún lado ya atan a los perros con longanizas, y usted querido votante, hizo caso a unos charlatanes de mercadillo, que lo único que quería era sentarse en la poltrona del poder.
Si me permite, voy a hacerle unas cuantas preguntas: ¿Votó usted por una subida bestial del IVA en todos los tramos? ¿Votó usted por una subida en el IRPF? ¿Votó usted por una criminalización de los funcionarios? ¿Votó usted por un nepotismo “no ilustrado? ¿Votó usted por una subida de tasas universitarias y de FP? ¿Votó usted por una privatización de la sanidad pública? ¿Votó usted por una masificación en las aulas escolares? ¿Votó usted por unos gobernantes supuestamente corruptos? ¿Votó usted por la vuelta de la “lucha de clases”? ¿Votó usted por el desmantelamiento de la clase media? ¿Votó usted por subvencionar a los colegios que usan la segregación por sexos? ¿Votó usted por una pérdida de derechos de la clase trabajadora, a la cual seguramente pertenece usted? ¿Votó usted por re-pagar en las recetas médicas? ¿Votó usted para que se “salvasen” a los bancos y sólo a los bancos? ¿Votó usted para que unos cuantos defraudadores acaudalados “regularizaran” su situación con aportes miserables? ¿Votó usted por la manipulación informativa? ¿Votó usted por tener que pagar para defender sus derechos ante la Justicia? ¿Votó usted para que los desempleados “se jodan”? Si la respuesta a estas y otras preguntas que se quedan en el tintero, es afirmativa, usted votó bien y de forma consecuente. Pero si sus intenciones eran otras, se sentirá total y completamente engañado, porque seguramente será usted uno de los sorprendidos por los Gürtel, los Bárcenas, los supuestos sobres llenos de “parné”, las fiestas infantiles de los descendientes de Ana Mato, etc, etc, etc.
De todas maneras, y desde una posición ideológica radicalmente opuesta a la del PP, espero que en las próximas elecciones medite usted más su voto, y mientras tanto, disfrute usted de lo votado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar