martes, 20 de noviembre de 2012

"J'Accuse", aunque no soy Emile Zola



El 13 de enero de 1898, Emile Zola en un artículo del diario L’Aurore, publicó un alegato a favor del capitán Dreyfus, titulado J’Accuse…! (Yo acuso), con el sub-título Lettre au President de la Republique (Carta al Presidente de la República). Tal título fue usado también por el chileno Pablo Neruda en el año 1948, siendo éste Senador de la República de Chile, en su intervención en contra de la conocida como Ley Maldita, la cual con el pomposo título de Ley de Defensa Permanente de la Democracia impedía la participación en política del Partido Comunista de Chile.
Permítaseme la licencia de utilizar la misma expresión para enfocar lo que voy a escribir a continuación.

  • J’Accuse, al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de ser un mentiroso compulsivo, un hipócrita redomado y un cínico galopante, al que le queda muy grande el puesto que ocupa.
  • J’Accuse, a María Dolores Cospedal -sin el “de”, que así viene en su partida de nacimiento-, de acaparar cargos y retribuciones, en un país con casi 6 millones de desempleados, mientras niega su salario a los diputados de Castilla La Mancha y ejecuta recortes quirúrgicos en los servicios sociales de la misma Comunidad Autónoma.
  • J’Accuse, al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de haber decepcionado a sus votantes y simpatizantes y a toda la sociedad española, en la gestión de las dos anteriores legislaturas.
  • J’Accuse, al Partido Popular (PP), sustento parlamentario del actual Gobierno de España, de nepotismo en el nombramiento de asesores y cargos de designación en todas las administraciones que controla.
  • J’Accuse, a Mariano Rajoy Brey de formar un Gobierno con miembros ineficaces, demagógicos y sectarios, tales como Báñez (Trabajo), Wert (Educación y Cultura), Mato (Sanidad), Morenés (Defensa) y de tener como referencia a las doctrinas de la Conferencia Episcopal en la elaboración de las leyes.
  • J’Accuse, al Gobierno del Reino de España, por desmantelar la Sanidad Pública –ejemplo mundial-, a favor de una Sanidad Privada acotada para unos pocos, siguiendo un plan pre-establecido y oculto.
  • J’Accuse, al Gobierno del Reino de España, por dejar desamparados a la mayoría de dependientes que no pueden servirse de sí mismos en el desempeño de las tareas diarias, mediante el tácito desmantelamiento de la ley de Dependencia.
  • J'Accuse, a la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, por presentar una Reforma Laboral que se acerca a las doctrinas de los sindicatos verticales del franquismo que ha resultado ser un fiasco absoluto, y por ser, posiblemente, la peor ministra del ramo de toda la historia de España.
  • J’Accuse, a Pérez Rubalcaba, Secretario General del PSOE, de hacer una oposición blanda al Gobierno, y de no “refrescar” al partido en sus planteamientos de futuro, sin hacer nada de autocrítica.
  • J’Accuse, a los directivos de las Entidades Financieras de crear una situación insostenible, luego de haberse llenado los bolsillos con pingües beneficios.
  • J’Accuse, a la Justicia de España, por no ser diligente en los casos de corrupción, tales como Gürtel, Urdangarín, Operación Marea, Palma Arena, etc, y ser de lo más efectiva en los asuntos que conciernen al ciudadano común y corriente, teniendo algún agujerito en la famosa venda de los ojos.
  • J’Accuse, al sionismo imperante en Israel, por los métodos de exterminio que está utilizando con la población civil de Gaza.
  • J’Accuse, a la Alcaldesa Ana Botella, por no saber llevar la crisis del Madrid Arena de forma cabal, por anteponer sus intereses personales a los del pueblo de Madrid, por no tener altura ni capacidad política y porque cada vez que habla “sube el pan”.
  • J’Accuse, al Ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, por instaurar un sistema de acceso a la justicia, que prima al que tiene medios económicos para hacerlo, y discrimina al que no los tiene.
  • J’Accuse, al Ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, por cargarse la educación pública española, por fomentar la desigualdad social y por querer imponer un sistema educativo basado en las ideas clasistas del Opus Dei.
  • J’Accuse, a la Casa Real de España, por vivir alejada de la realidad social que vive nuestro país.
  • J’Accuse, a la Unión Europea, por aplicar unas teorías económicas únicas –las de la austeridad-, que producen unos efectos perniciosos y negativos en la mayoría de la sociedad, tal y como se está viendo en los resultados, sin caer en la cuenta –o sí, que es peor-, que hay otros caminos a explorar.
  • J’Accuse, a Francisco Marhuenda, director del diario La Razón, por ser el “felador” oficial de Mariano Rajoy y hacernos creer que este señor es “nuestro líder supremo y único”, mediante portadas y editoriales que realmente dan pena y asco.
Hay muchos más motivos por los que acusar y protestar y espero que el lector tenga los suyos y los sume a la lista.
Con total seguridad, mis acusaciones no servirán para nada, pero amigos, ¡QUE BIEN ME HE QUEDADO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar