lunes, 28 de octubre de 2013

6 mineros muertos en España


Seis mineros muertos en la comarca de Santa Lucía en León. Seis trabajadores fallecidos en el municipio de Pola de Gordón. El maldito gas se los ha llevado por delante. Seis obreros que iban al tajo para llevar pan a sus casas. Seis familias hundidas, destrozadas. En Asturias, sabemos de minería. En Asturias, sabemos de desgracias con la minería. En Asturias, los mineros son solidarios como ninguno. Acuden en masa y en bloque a ayudar cuando hay problemas. Más si son compañeros. Más si son mineros lo que la necesitan.
Hoy callarán como putas aquellos que los acusan de vivir de las subvenciones. Puede que los que vivan de las mismas, sean los patronos, o los "mineros de moqueta". Los que bajan al tajo, viven de su sudor, de sus lágrimas, de su esfuerzo y de su sangre. A los hechos me remito.
Cuentan que el metano los mató. Yo me pregunto, ¿En el 2013 no hay medidas preventivas contra el maldito gas? Ahora dirán que no les dió tiempo de ponerse las máscaras y que la explotación cumplía todas las medidas de seguridad. Se repetirán las culpas al obrero, al trabajador. La empresa indemne, como siempre.
Lo cierto es que esta noche habrá seis espacios vacios en seis camas. Seis sillas vacías en seis mesas. Seis chatos de vino menos en el bar de los amigos.
Las imágenes que van a ver a continuación, se repetirán, como se repitieron varias veces antes.
En homenaje a los seis fallecidos y a sus familias y allegados, el himno de los mineros: Santa Bárbara Bendita.
DEP SEIS ALMAS BLANCAS CON LA CARA NEGRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar