lunes, 14 de marzo de 2011

¿No fue Cascos?

Con la vista fija en el panel informativo, empiezo a pensar en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo. Hago recuento de los candidatos. El problema es gordo, ya que solo me salen tres, Javier del PSOE, Isabel del PP y Cascos de FAC (La verdad es que suena mal, como dijo Gabino).
Debe de haber más partidos políticos. ¿Quién se presenta por IU, por UPyD? ¿Hay partidos regionalistas? Algo me suena de un antiguo compañero de facultad, Juan Morales, pero no sé por quien se presenta.
Debe ser que no leo suficientes periódicos -los leo todos, todos los días-, que no escucho la radio -me levanto y acuesto con Radio Asturias-, y que no veo los telediarios de la TPA -esto es cierto-, pero no me vienen a la cabeza el resto de candidatos, y por quien se presentan.
Lo de Cascos me llama la atención. Un viejo dinosaurio derechista, amigo de Fuerza Nueva en su juventud, que quiere dar una lección de democracia y de buen hacer en Asturias. ¿No fue Cascos quien arremetió contra Digital +, creando junto con el brazo armado de Telefónica, la extinta Via Digital mediante decreto "por mis cojones"? ¿No fue Cascos, quien utilizando el mismo tipo de decreto testicular quien instauró los partidos de fútbol como interés nacional? ¿No fue Cascos quien derrumbó al PP cuando éste gobernaba con Marqués? ¿No fue Cascos quien le dio a Aucalsa la concesión del peaje por no sé cuantos años? ¿No fue Cascos quien aceleró de forma testicular también el trazado de la autovía a Santander por terrenos inestables? ¿No fue Cascos quien mando comprar los trenes CAF 120, que ahora quiere poner RENFE en Asturias? ¿No fue Cascos quien ordenó realizar a toda prisa unos estudios geológicos raquíticos en el trazado de la variante, que han producido inundaciones en zonas de montaña, desecando los acuíferos? ¿No fue Cascos aquel que en su dia clamaba contra el divorcio y se divorció dos o tres veces? ¿No fue Cascos el dobberman del PP en su primera legislación? ¿No fue Cascos el promotor de una obra como el nuevo aeropuerto de Madrid-Barajas, la famosa T4, que se incrementó un 300% en su presupuesto? ¿No fue Cascos es que impuso el trazado del AVE a Barcelona, por terrenos pantanosos en su paso por tierras aragonesas? ¿No fue Cascos aquel que se empadronó en Luarca para poder ser candidato, luego de haber vivido muchos años en Madrid?
Mi avión sale en hora, no va retrasado. Llegaré en hora a mi destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar