jueves, 27 de noviembre de 2014

La corrupción y los "logros" del Partido Popular


Con la cantidad de casos de corrupción probada, indiciaria e investigada (Gürtel, Bankia, Matas, Bárcenas, Púnica, etc, etc,), sigo sin entender cómo es posible que el Partido Popular siga siendo el primer o segundo partido en intención de voto. Con todos mis respetos a sus votantes, no entiendo cómo pueden estar tan ciegos. Se sabe que no es el único partido con escándalos de corrupción. Que el PSOE no se libra y seguro que hay algún otro partido minoritario que también tendrá lo suyo, pero el caso es que a día de hoy:

  • Es el Partido Popular quien gobierna en España.
  • Es el Partido Popular quien ha llegado al poder financiándose de manera irregular.
  • Es el Partido Popular quien está en todos los telediarios día sí y día también por escándalos de corrupción que afectan tanto a personas que han estado o están en sus filas y en puestos de cierta responsabilidad.
  • Es el Partido Popular quien ha conseguido cargarse la clase media, enriquecido a los que más tenían a cambio de nada y empobrecido más todavía a los que menos tenían.
  • Es el Partido Popular quien se ha cargado la cultura de este país.
  • Es el Partido Popular quien ha desmantelado la sanidad universal.
  • Es el Partido Popular quien ha elevado a la categoría de asesores a las vírgenes católicas.
  • Es el Partido Popular quien, igual que un elefante en una cacharrería ha impuesto su modelo educativo que, ya ha tenido que ser frenado en algún caso por la justicia.
  • Es el Partido Popular quien ha situado la pobreza infantil de este país en el 25%.
  • Es el Partido Popular quien desde el Gobierno nos engaña sistemáticamente cada vez que tiene que llevar a cabo una reforma.
  • Es el Partido Popular quien con todo esto, sigue culpando a la herencia recibida.
  • Es el Partido Popular el único que todavía no ha dado ninguna muestra de aceptar la necesaria regeneración política que ya ha comenzado en nuestro país.
¿Cómo es posible que en un estado "avanzado" como España pueda estar gobernado por un partido político con semejante bagaje?
Denuncio y rechazo el terrorismo así como cualquier tipo de violencia. Pero recordemos que se desmantelaron partidos políticos en el País Vasco por indicios que los vinculaban a ETA, ¿por qué entonces ahora no se desmantelan a los partidos políticos quien sistemáticamente, de forma demostrada han incurrido en terrorismo de estado?
Mi sensación es que el gobierno está totalmente paralizado y sin capacidad de reacción en ninguno de los gravísimos problemas que tiene el país. Pero Rajoy no va a convocar elecciones anticipadas y el país va a entrar en barrena con un gobierno deslegitimado y con un presidente que ha hecho carrera política al calor de la corrupción. Ahora mismo, mi sensación es que Rajoy es el señor de la corrupción; no es que le salpique, sino que es la persona que la ha gestionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar