miércoles, 26 de octubre de 2016

BitCoffee. El café del futuro, ahora

BitCoffee, el nuevo concepto, que mezcla CAFETERIA y PASTELERIA DE AUTOR, con una tecnología amable y no invasiva, generando un ambiente único para el disfrute del cliente, se encuentra en Buenos Aires.
Creado por Matías Caputi un joven emprendedor argentino, es el primer café de Latinoamérica con un sistema de pedidos y pagos enteramente digital.

Ubicado en la calle Uruguay 953 en pleno barrio de Recoleta, se ha convertido en una parada obligada para los amantes de un buen café y de la pastelería gourmet.
BitCoffee tiene todo lo que tiene que tener una cafetería tradicional, más el plus de la tecnología. Lo innovador del lugar es su sistema de pedidos por medio de una carta digital y la posibilidad de utilizar la moneda virtual Bitcoin, generado de esta manera un sistema de pagos y pedidos único en la región.
Pero no se asusten. El funcionamiento de BitCoffee es muy sencillo: el cliente cuando llega al café, se acerca a una pantalla táctil donde puede realizar el pedido en su idioma y este es enviado de inmediato a un barista experto para que prepare el más delicioso café. Luego, el cliente pasa por la caja, realiza el pago en efectivo, tarjeta o Bitcoin y retira su orden. También puede usar el sistema tradicional: “mozo, un expresso, por favor”. La cafetería cuenta también con una excelente conexión a WiFi e infinidad de enchufes y cargadores para celulares y notebooks, en donde los comensales pueden cargar sus dispositivos tecnológicos de manera gratuita mientras disfrutan de las delicias del lugar.
Matías Caputi, Ingeniero en Sistemas y creador de BitCoffee nos cuenta en detalle esta idea innovadora. “Como Ingeniero en Sistemas me pasaba muchas veces en las que trabajaba en cafés con mi notebook, sentía que no eran espacios tech-friendly, se me acababa la batería de la compu o del celular y no tenía forma de recargarla y las conexiones a internet no eran buenas - sostiene Matías -. Me di cuenta de que no sólo yo tenía ese problema y pensé en combinar mi pasión por la tecnología con la cafetería. Y así surgió BitCoffee” explica el Ing. Caputi.
La recepción por parte de los clientes fue muy buena. “Cuando comenzamos con el proyecto, teníamos una gran incertidumbre sobre si iba a funcionar o no, pero por suerte nos dimos cuenta que hay un amplio público para este nuevo tipo de cafetería, - relata Matías - y por eso que estamos en tentativas para armar una franquicia en torno a BitCoffee, y así crear la primera cadena de cafeterías tecnológicas del mundo” – detalla el joven emprendedor.
Más allá de lo innovador de la propuesta, el verdadero fuerte de BitCoffee, es su CAFE GOURMET y su PASTELERIA DE AUTOR, siendo la especialidad del lugar, LA TARTA DE MANZANA BitCoffee.
El café del futuro se encuentra ya en Buenos Aires y se llama BitCoffee. ¿Qué esperas para conocerlo?

DIRECCION: Uruguay 953 – Recoleta – Ciudad Autónoma de Buenos Aires