domingo, 28 de junio de 2015

Grecia ¿RIP?


Los voceros que hasta ahora decían que el que mandaba en cada país era el presidente elegido democráticamente, les ha quedado claro que la teoría es pura teoría, pero no la que los propios Friedrich Engels y Marx,( llamados arcaicos por la caverna mediática de turno y por ciertos politiquillos tertulianos), lo dicho Engels y Marx, sacaron la siguiente conclusión llevada a la actualidad: "Los gobiernos son meras juntas que administran los negocios del capitalismo."
Como podemos observar y hemos observado, Tsipras está poniendo en jaque a todo un sistema financiero, pero no económico sino ideológico, han descubierto en tres jugadas el farol que marca la Troika y la propia UE, con Alemania a la cabeza, aún hay alguno que lo niega incluso viendo un asesinato en directo diría que ha sido un accidente.
No existe democracia, ni vivimos en libertad, eliminan los derechos, vivimos claramente en una "dictadura democrática", sometidos por la TROIKA, y una junta gestora de los verdaderos golpistas, que no son más que traidores al Estado.
Grecia se enfrenta a un enorme problema de deuda y a una crisis humanitaria. La situación es ahora mucho peor que en 2010, cuando la Troika –el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE)– impuso su "plan de rescate", justificándolo en la necesidad de apoyar a Grecia. En realidad, dicho plan ha sido un completo desastre para Grecia, la cual no ha se beneficiado en absoluto de los acuerdos especiales de la deuda aplicados desde entonces.
De lo que casi nadie habla es de otro plan de rescate que también se desarrolló en 2010 y que ha sido todo un éxito, aunque no para Grecia, sino para la banca privada. Detrás de la crisis griega hay un gigantesco plan de rescate ilegal de los bancos privados. Y la manera en que ese plan está siendo ejecutado supone un riesgo inmenso para Europa.
Es hora de que prevalezca la verdad, es hora de colocar los derechos humanos, la democracia y la ética por encima de cualquier interés menor. Esta es la tarea que tiene que asumir Grecia en este momento.