viernes, 31 de octubre de 2014

Aznar, "Ese Comisionista", en Chile

Foto: Las Ultimas Noticias (Chile)
El comisionista español (Aznar y Gadafi), José María Aznar, a la sazón ex presidente del Gobierno de España, se paseó por Chile coincidiendo con la visita de la Presidenta del país andino, Michelle Bachelet a la Península Ibérica.
Este conseguidor de bigote trasnochado a quien el ex árbitro español y ahora periodista en el diario El Sol de Colombia, Iñaki Fernández Hinojosa, comparó con Adolf Hitler (Ver artículo), se pasea por el mundo dando lecciones de como se han de hacer las cosas, pero sobre todo, engrosando su cuenta corriente, usando la agenda generada en sus 8 años de Presidente del Gobierno de España.
Las reuniones en Chile fueron con lo más "granado" de la derecha, a la cual le está venciendo su nueva "idea organizativa", el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), que comenzará a operar en 2015.
Ansiosos de verse con el "Charlotín Español", fue recibido por el presidente del Instituto de Emprendimiento, Hernán Cheyre, el ex ministro Pablo Longueira, miembro del Consejo del Instituto de Innovación Social, el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín, y el rector Federico Valdés, en la Universidad del Desarrollo, a la cual le ha metido el gol del Master de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública. Digo gol, porque ¿cómo puede alguien que es Presidente de honor de un partido enfangado como es el PP de España dar lecciones de gestión pública, gobierno y liderazgo? ¿Acaso las lecciones son sobre como hay que ser "buenos corruptos"? Una de dos, ¿o los próceres chilenos que se han visto con Aznar son unos ingenuos -cosa que conociéndoles como les conozco no me creo-, o quieren implantar en Chile las teorías que han llevado a la mayor corruptela de la historia de España?
El señor comisionista español, fue tan cutre -para los demás, of course- que cuando compartío con políticos del partido RN (Renovación Nacional), ni siquiera tuvo el detalle de invitarles a un simple café. (Ver noticia del diario Las Ultimas Noticias) Es que el café en el Hotel Ritz de Santiago de Chile es muy caro, y no llevaría encima una tarjetita "black" de Caja Madrid.
Por último, me gustaría dar un consejo a mis amigos chilenos: Echen de su país cuanto antes a ese individuo y prohíbanle la entrada en el futuro. Me lo agradecerán.